Incluso la semejanza perfecta de una mantis moderna con un nudo no le da una garantía del 100-por ciento que ninguna pájaro lo notará nunca.
Incluso la semejanza perfecta de una mantis moderna con un nudo no le da una garantía del 100-por ciento que ninguna pájaro lo notará nunca. Sin embargo, sus probabilidades de escaparse del depredador son más altas que la de un insecto con una coloración condescendiente menos perfecta. Semejantemente, su antepasado lejano, apenas similar a mote, las ocasiones de la vida eran levemente más altos que su pariente en absoluto en mote no similar. Por supuesto, el pájaro que se sienta junto a él en un día despejado fácilmente lo notará. Pero si el día es brumoso, si el pájaro no está sentado cerca, y vuela por y decide no perder tiempo en lo que puede ser Mantis, y tal vez un nudo, entonces la similitud mínima salva la vida al portador de esta semejanza apenas perceptible. Sus descendientes, que heredarán este parecido mínimo, son más numerosos. Su participación en la población se hará más grande. Esto complicaría la vida de las aves. o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
o
Entre ellos habrá más éxito aquellos que son más precisos para reconocer a las presas disfrazadas. El principio mismo de la Reina Roja, que discutimos en el párrafo dedicado a la lucha por la existencia, entra en vigencia. Para mantener una ventaja en la lucha por la vida alcanzada por la semejanza mínima, la mente-víctima tiene que cambiar. ¿cómo se han hecho todos estos asombrosos dispositivos? Es improbable que una sola mutación pueda proporcionar un fósforo tan exacto entre el ala del insecto y la hoja viva entre la mosca y la abeja. Es increíble que la única mutación haga que un insecto de color condescendiente se esconda en las hojas que parece. Es obvio que los dispositivos tales como la coloración y la mímica paternalistas y preventivas surgieron por la selección gradual de todas esas pequeñas evasiones en forma de un cuerpo, en la distribución de ciertos pigmentos, en el comportamiento congénito que existido en las poblaciones de los antepasados de estos animales. Una de las características más importantes de la selección natural es su acumulación – su capacidad para acumular y fortalecer estas evasiones en varias generaciones, ponderó los cambios de genes separados y los sistemas de organismos controlados por ellos. La selección natural captura todos aquellos pequeños cambios que aumentan la similitud en el color y la forma con el sustrato, la similitud entre el aspecto comestible y las especies incomestibles a las que se enfrenta. Es necesario considerar que diferentes tipos de depredadores utilizan diferentes métodos de búsqueda de extracción. Algunos prestan atención a la forma, otros en el colorante, algunos tienen visión de color, otros no. Por lo tanto, la selección natural mejora, en la medida de lo posible, la similitud entre el simulador y el modelo y conduce a las asombrosas adaptaciones que observamos en la naturaleza viva. Los científicos intentaron simular este proceso en una computadora. Demostraron que un ojo similar a un ojo complejo de una almeja podría surgir de una capa de células fotosensibles a una selección relativamente suave de sólo 364 000 generaciones. En otras palabras, los animales con un cambio generacional cada año podrían formar un ojo completamente desarrollado y ópticamente perfecto en menos de medio millón de años.
Comentarios
Publicar un comentario